domingo, 19 de noviembre de 2006

Vuelve el Europeista

Estos días no he escrito ni mucho ni poco. En realidad, he hecho muchas cosas, pero sobre todo una me ha tenido absorbido. El jueves por la tarde tuve el examen específico de auditoría para Agente Contractual de la Unión Europea.

El examen no fue como al principio se previó. Sobre el papel debería haber sido como los dos anteriores, es decir, vía ordenador en centros de examen con tiempo limitado, sino que fue un test en soporte papel como los de la oposición. Aquellos exámenes tuvieron el problema del tiempo, ya que dejaron menos tiempo por pregunta que en las oposiciones, pero por ejemplo la prueba de conocimiento sobre la UE la encontré bastante asequible.

En cuanto a cómo me salió, pues pienso que bien, ya que de 50 preguntas contesté 31 en la primera vuelta. Como no bajan las respuestas mal contestadas, entiendo que andaré por las 35 o así... Las preguntas fueron en su mayoría de las que me esperaba, aunque como siempre se descolgaron con alguna pregunta realmente surrealista, como la que transcribo a continuación:

50. Who is responsible for your career?

a) Your employer
b) Your boss
c) Nobody
d) You are

(Evidentemente contesté d)

Los resultados a finales de diciembre, como Papá Noel.

Este fin de semana ha sido movidito, ya que tras el examen, y en lugar de ir recuperando sueño perdido, fui el viernes al cine a ver Babel (véase crítica más abajo), el sábado a un cumpleaños, y el domingo me lo he tirado en la calle aprovechando que ha salido el sol. Incluso María me ha cogido la foto que debería ser la portada del Blog cuando aprenda a manejarlo:



Hay que contar varias cosas más antes de que se me olviden:
- Ya tengo el CPR (los papeles del permiso de residencia han hecho efecto muy rápido en este trámite), y con el soy definitivamente un "Regular Citizen" que puede sacar películas del Blockbuster, apuntarme a un gimnasio, ir al médico como si fuera un danés más o conseguir los descuentos de las subvenciones en las clases de idioma.
- Tan integrado estoy que ya tengo la tarjeta anual del Tívoli, y esta tarde hemos estado visitando la decoración navideña.
- Sigo buscando quién me acompañe a Tokyo en Semana Santa... Solicitudes en los comentarios del blog, o en mi mail.

Os adjunto algunas fotos del Tívoli navideño en otro post.

Crítica de "BABEL"

Peli cuyo principal reclamo es Brad Pitt, que se me hizo muy larga (dos horas y media), y que se presenta en tres (cinco) idiomas: inglés, español, japonés (algo de francés y lengua de signos en menor medida). Si le añadis que en mi caso estaba todo subtitulado en perfecto danés, el cuadro final da pena...

Trata de un par de niños marroquís que jugando disparan un rifle y desencadenan "supuestamente" una serie de acontecimientos en los tres puntos (Frontera USA-Mexico, Japón y Marruecos) aunque yo no acabo de ver alguna conexión más que tomada por los pelos.

La parte japonesa -aderezada con lengua de signos- prácticamente ha habido que imaginársela, aunque según María lo que pasa es que tengo poca imaginación.

Calificación: No recomendable.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No subtitulan nada en inglés? ¡No me lo puedo creer!
Aquí ponen subtítulos en inglés y en coreano, en las películas extranjeras, claro. Las pelis coreanas sólo las puedo ver en DVD, o en centros culturales... qué le vamos a hacer.
¿Cuántos días quieres ir a Japón en Semana Santa? Yo hasta el 2007 no iré a Japón, porque de momento tengo otros planes... o sea que lo mismo me paso por ahí en esas fechas... depende de cómo esté la cosa de trabajo.
Me alegro de que te vaya todo bien!
Un abrazo

11:02 a. m.  
Blogger LuisJa said...

Pues si que tiene que ser raro, ver la peli con dos subtítulos (inglés y coreano). Sin embargo a mi me sería muy útil aquí, ya que te confirmo que los subtítulos son en correctísimo -supongo- danés, y tal y como están viniendo las cosas, no se si me va a caber estudiar otro idioma más... El que mucho abarca, poco aprieta.

Las fechas de Japón son del 31 de marzo (llegada el 1 de abril, cosas de las largas horas de vuelo) al 8 de abril de 2007. ¡¡Habla con los anfitriones cuanto antes que tienen overbooking para esas fechas!!

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home