lunes, 6 de noviembre de 2006

Especial: Un mes en Copenhague

Ayer se cumplió un mes de mi llegada a Copenhague. Es pues, tiempo de balance...

Lo más significativo:
Sigo siendo un "sin papeles", y lo que es peor, no se cuándo dejaré de serlo. En cuanto llegue el certificado de residencia ya se dónde tengo que ir a solicitar el famoso CPR -que me convierte en persona a efectos de esta ciudad-, pero lo que se suponía que tardaba "un mínimo de una semana" hoy cumple un mes.
No estoy llendo a clases de danés (ver arriba la sección: "¿Dónde está mi CPR?") ni de francés, que pretendía estar ya en el ajo.
Estoy estudiando mucho menos de lo que había planeado. En 10 días tengo la prueba específica de Contract Agent - Audit y aunque voy bastante bien, ya que es la misma materia y tipo de examen que el de la fallida oposición de hace siete meses que saqué un 8,5.
Las IT y sobre todo el ADSL me ha sorprendido gratamente en este país.
Lo de que los daneses son los latinos del norte de Europa lo vamos a dejar en anécdota. Si bien es cierto que conozco pocos, el único que podría ajustarse sería Allan y todavía no lo podría asegurar de primera mano...
Debido a la curiosa forma de proceder de mi compañero de piso danés, ES IMPRESCINDIBLE QUE LLEVE LAS LLAVES ENCIMA EN TODO MOMENTO, "for if the flies". Salvo por eso, es lo que consideraríamos un compañero de piso neutro: no es positivo, y tampoco es negativo.
Soy capaz de andar en bici una hora completa y no caerme de cansancio en el momento de bajarme, eso si, sudando lo mío. Estoy recuperando fondo... Ojo con alguna sensación rara en la rodilla corriendo estos días. Voy a darle descanso al footing de momento...

Trabajo:
La verdad es que venía con pocas expectativas al respecto, no solo por volver a ser becario, sino por lo hablado con las becarias del año anterior. Tengo que reconocer que las cosas están un pelín por encima de lo esperado (¡hasta he tenido una tarea de multilateral, y todo!). He hecho bastantes cosas diferentes, algunas me han gustado más que otras, pero en general todo muy relajado. Quizá alguna explicación que otra previa al trabajo ayudaría, pero como tampoco hay presión como en anteriores trabajos para acabarlo "para antesdeayer"...
La oficina esta cuajadita de personajes que ya iremos desarrollando, pero en general bien con todos.

Dinero:
Buffff. Vale. Tras hacer las cuentas de octubre creo que voy a ir justito, si se cumple mi plan de visitar a los Japos en Semana Santa.
Ya me hago con los billetes y monedas de coronas... ¿qué os pensábais?
Citibank de momento no cumple las altas expectativas que tenía de ellos, y es que tener una oficina en Copenhague y no querer tratos con cliente final, solo con empresas, y ni siquiera tener cajero, es demasiado.
Merece post aparte el sistema financiero danés, ya que es lo más parecido a un monopolio que he visto en este sector.

Ocio:
La verdad es que bien también. He conocido mucha gente -tengo que repetir con el grupo de españoles, ya que me he quedado a duras penas con cinco nombres- aunque todavía es pronto para juicios más ambiciosos al respecto. La mayoría que me conocéis sabeis que no soy de salir hasta las mil a garitos de copas, de hecho, ¡la mejor forma de librarse de mi es cambiar dos veces de garito por la noche!, y aún así, creo que conozco unos siete u ocho a estas alturas...
La oficina cultural de la embajada va a ser una buena fuente de actividades al respecto este año.
Esta ciudad es fantástica para hacer deporte... si le cambiamos el clima.

Inclasificables:
Mi bici ya tiene nombre. Ha sido bautizada por María (la Gallega más querida de la oficina) ignorando totalmente mis sugerencias, como "Carry" -a mi el nombre me recuerda a novela de terror, pero parece ser que hay un personaje de la serie de TV "Sex and the City" que ha inspirado ese nombre-. Es un honor que me bauticen la bici, así que no pienso discutir.
Hace más de dos semanas que no meto la pata en los supermercados. Se podría decir que las necesidades básicas de alimentación e higiene las tengo dominadas.
Hay que valorar seriamente el maqueo de ponerle la vela a la bici: consultar a Jose cuanto antes.

5 Comments:

Anonymous Davitxu said...

Solo decirte dos cosas:
1. Me aburro en el curro, mucho.
2. Si, en nuestra oficina tambien hay personajes que merecen un post aparte, aunque temo que lean mi blog.
3. Joder, Citibank me va de coña. Tenemos un acuerdo por el que nos lo hacen todo gratis (no suele ser asi en USA, cobran por transferencias entrantes) y nos hicimos coleguitas de Ms. Citibank. Uyyy, me lo he vuelto a leer y eso de todo gratis suena fatal.
4. Parece que cuanto mas frio hace, mas deporte hace la gente (tiene algo de sentido...pero bueno, en España no se aplica).
5. Alguien sabe ya que coño hacia Manuel en una foto de Praga??
Venga, voy a cenar...

4:51 a. m.  
Anonymous Rafa Madridista said...

Bueno, veo que no te está yendo del todo mal. Da gusto llegar al trabajo con la esperanza de encontrar un nuevo artículo en tu blog. Espero que antes de que termine tu beca, hayas recibido tus papeles para ser un ciudadano con derechos.
Por aquí llueve que da gusto, así que tampoco te pierdes nada.
Voy a currar un poquillo.....

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kuisja, soy Joaquin, ¿me quieres decir que no estás enseñando a las escandinavas lo que es un verdaero latino? JODER, que los que se iban de Erasmus .... solamente por el hecho de ser extranjeros. Bueno, siempre puedes decir que estás "montando" a Carrie.

Un abrzo, colega, que yo sí tengo cosas que hacer para "antesdeayer"

10:06 a. m.  
Blogger Ivan said...

Luisja, me alegra saber que las cosas te van bien, a pesar de ser ilegal, los personajillos y temas varios de menor importancia. Lo importante es que el curro no te parezca una mierda (yo ya te diré qué tal el mío a partir de enero...). Por cierto, ya tengo piso, la semana que viene me dan las llaves, asi que cuando quieras te vienes para aqui!

10:22 a. m.  
Blogger LuisJa said...

David, en el curro la verdad es que ha habido algún momento bastante crítico, que hasta me han llamado la atención por los bostezos que me estaban entrando... pero la verdad es que desde que me confían cierto tipo de consultas que me motivan, y sobre todo, desde que me asignaron mi primer trabajo de multilateral que yo ya daba por perdido, pues que la cosa ha mejorado, vaya.

Proféticas palabras, Rafa, proféticas palabras... ¡YA TENGO EL CPR!

Joaquín. Si, si, y si. Tienes toda la razón, y tengo que averiguar la forma de arreglar eso cuanto antes.

Iván. No dudes que estoy haciendo todo lo que puedo para cerrar cuanto antes el viaje, pero Jacobo se me raja, y tengo que convencer a alguien para que se venga a un Lost in Translation conmigo. También te digo que como no encuentre a alguien en un par de semanas (o tres), cierro el viaje y ¡me marcho solo a veros!. Me alegro que vayais dejando de ser homeless...

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home