martes, 31 de octubre de 2006

El tiempo

Si. Es un tema que parece de ascensor, o en su defecto muy británico, pero creedme si os digo que en Dinamarca cobra un papel menos secundario.

Para entender bien la relevancia de esta información, teneis que considerar dónde estoy. Ahora haceros a la idea que uno de cada dos daneses tiene y usa habitualmente la bicicleta para desplazarse.

Esta es la previsión del tiempo para seis días:



Aunque creo que es muy claro, vamos a comentarlo "por encima". Hoy, martes, durante el día los 13º de costumbre. Mucho viento (20 m/s = 72 km/h), y temperaturas en picado durante la noche, hasta llegar a 2-3º.

Como esto es de hoy, os diré que no ha fallado lo más mínimo. Lluvia por la mañana y algún rayito de sol por la tarde (esto de mi cosecha, que aunque no está ahí, para eso lo he vivido de primera mano).

Mañana, aguanieve, máx. de 6-7º por el día, y unos -4º por la noche. Vientos de 18 m/s (65 km/h). Un buen día de fiesta de Todos los Santos.

A partir del jueves se recupera algo todo, deja de llover, volvemos a un viento más normalito, aunque sigue bajando de cero por la noche.

Por cierto, que la fuente de esta previsión es del Instituto de Meteorología de Dinamarca (http://www.dmi.dk) -link por gentileza de Rafa-.

Algún nativo consultado comenta que como son los primeros fríos del año, la gente si se ve algo más afectada en su actividad, ya que ha tocado muy cerca del cambio de hora y a las 17h. de la tarde es de noche. Si, de noche y quedan dos meses de avance de la hora de la puesta de sol. Ya no me parece tan descabellado que en diciembre sea de noche a las 15.30h... De todas formas, también me comentaron que en un par de semanas ya estamos todos acostumbrados al tema y el nivel de actividad se normaliza.

Y yo que os lo cuente.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si quieres te resumo el tiempo de Chicago...mucho frio...y esto no es nada. Alguien me ha dicho que en Chicago hay inviernos de grados F negativos. O sea, de menos de 15 bajo cero.
Un dia te paso la grafica de temperatura. Eso si, uno se hace un hombre. Cuando vuelva a mi Alicante natal, tendre que ir en bolas por la calle...

4:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues ya sabes el dicho al mal tiempo buena car, otro consejo si pasas mucho frio busca calor en pecho ajeno y si pueden ser dos mejor, por que las lugareñas seguro que estan mas aconstumbradas a esas temperaturas.
Abrazos Josele

2:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home