miércoles, 22 de noviembre de 2006

Dedicatoria especial: "Cletistas Europeistas"

Este mail lo va a entender poca gente. Realmente sólo unos pocos van a entenderlo en general, y nadie más que yo lo entiende en su totalidad. Pero este blog es mío, de mis experiencias en Copenhague, y no se por qué, hoy me he acordado de una serie de personas, y lo considero una experiencia que voy a comentar.

Hoy quiero dedicar el post a un grupo de amigos muy especial autodenominado "europeista", o más coloquialmente "cletista". Les conocí en octubre de 2004, durante un curso de especialista en UE en la Escuela Diplomática en Madrid. Desde 2005 se repiten quedadas periódicas, mayoritariamente convocadas por Alex, quien tiene claro que debe que hacerlo con al menos mes y medio de antelación, y enviar misivas recordatorias en el lapso entre esa convocatoria y la quedada en si. Las echo de menos. La última tuve la fortuna de cuasivivirla gracias a dos crónicas increíbles de Rosa y Alex, quienes creedme que escriban lo que escriban no dejan indiferente a nadie (aún recuerdo un mail sobre Guatemala de Rosa que si lo coge la BBC edita una Pilot Guide especial).

Y ahora los guiños individuales:

Desear suerte a Bea, que en estos momentos está enclaustrada intentando triunfar en su intento por formar parte del selecto grupo de Diplomados Comerciales del Estado. Recuerdos a Kike. A Alexandra (COREPER II), quien también está en capilla, y que esta vez seguro que nada se cruza en su carrera de diplomática.

Rafa (General Caramazana) no necesita suerte, ya que su máster va viento en popa, y seguro que me lo vuelvo a encontrar en cualquier clase de idiomas como ya ha pasado antes. Vanessa parece que consulta si voy o no a las quedadas, o huye de Escandinavia cuando olfatea que llego yo por aquí, para hacerme el contrapeso. Si no fuera porque se deja ver de vez en cuando, aunque sea vis a vis, podría pensarse que me evita, cuando se de sobra que no es así (los comentarios están abiertos, ya lo sabeis).

Rosa es de las pocas que está levantando el país de verdad, currando en un horario que es de lo más parecido a lo que yo viví en mi época de auditor/consultor, pero en su caso gestionando un importante proyecto de Cooperación al Desarrollo, y como ya he mencionado, escribiendo como los ángeles, aunque se prodigue mucho menos de lo que a todos nos gustaría. Mayu está solucionando un insignificante problemilla con el tercer idioma (en su caso el inglés, y es que Mayu es diferente...) a la vez que monitoriza vuestros Skype en los medios (entre otros). Está embarcada conmigo en el proyecto "Contract Agent" y por tanto esperando a que Papá Noel traiga buenas noticias este año.

El doctorado de Andrea, mi chilena favorita y agente de viajes para Latinoamérica, debe estar ya en máquinas. Mariajo es nuestra exploradora oficial: preguntadle por las panaderías de todo el mundo que os dará cumplida información al respecto.



Luisa cruzó el charco hace ya... ¿año y medio?, y lo último que sabemos es que tenía dominadas las patrulleras fluviales. Elisa estará "estrechando lazos" con Oriente Medio, que buena falta nos hace...

Y "last, but not least", Lande, el único amigo que conozco que evoluciona de "Corrupto en Miami" a "Best man on world" en cosa de tres semanas, y que también estrecha lazos con Oriente Medio, y Alex, quien merecería en este blog una entrada entera. En sólo dos años ha sido amigo, apoyo incondicional durante largos días de estudio de oposición, colaborando incluso con documentación valiosísima (que algún día venderemos), culturizándome en un género musical para mi cuasidesconocido, revelándome detalles de mi propia "área de especialidad", provocando que escribiera mails como aquel previo al referéndum de la Constitución Europea, sirviendo como perfecto anfitrión en el extranjero para mis viajes internacionales, y sobre todo, estando ahí siempre...

GRACIAS A TODOS.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy celosa, de mi no dices nada,seré mala cuando llegues a Bruselas...;D.

8:37 p. m.  
Blogger LuisJa said...

Pues no hay por qué estarlo. Sabes, porque ya te lo he dicho incluso creo que en el blog, que estás siendo un punto de referencia fundamental en algunos momentos "macro", y hace un par de semanas, junto con Charlie, imprescindible...

Si lo que querías es verlo escrito... ¡Aquí está!

Estas becarias caprichosas...

10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home