sábado, 13 de enero de 2007

Reflexión meteorológica: el viento

No quiero insistir demasiado en la meteorología danesa, pero el viento merece post aparte. Ayer, una vez más, fue día ventoso en Copenhague.

Esto en si mismo no es noticia. Ha habido muchos días ventosos desde que llegamos en octubre. Cuando hablo de días ventosos hablo de vientos de 54 a 72 km/h. El caso es que desde mi nueva ubicación (he cambiado de "despacho", y ahora estoy en una sala grande con otras dos personas, y una ventana que da a la calle) se ve uno de esos anuncios de neón que hay encima de los edificios. ¡Cómo se movía!. No fuimos los únicos que lo vimos, y a media tarde acudió un camión grúa para asegurarlo e impedir que se le cayera encima a alguien. Esa tarde alguien comentó en la oficina que un árbol había caído encima de un autobús, y más de uno no pudo dormir por el ruido del viento (no es mi caso, soy un tronco), y con el viento mis trayectos en bici son para contarlos...

De hecho, el jueves por la tarde/noche, al volver a casa después de tomar algo después del trabajo, iba yo luchando contra el viento en los cruces, cuando me di cuenta que el tipo de atrás (en bici), que normalmente me suelen adelantar hasta las viejas, se mantenía justo a rueda... Esto fue así durante tres semáforos, hasta que tardé en reaccionar al cambio de luz del cuarto y salió primero, y descubrí lo que pasaba... EL REBUFO.

Había oído hablar de él, pero nunca lo había experimentado... ¡Qué maravilla!. Si te colocas justo detrás de alguien que te va cortando el viento, el esfuerzo que haces para pedalear es significativamente menor y os aseguro que con un viento por encima de 50 km/h se nota... y se nota mucho. Creo que la próxima vez que vea ciclismo en la tele no me va a parecer tan aburrido.

Ahora tengo que aprender a dar relevos...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Davitxu said...

Para que veas que el ciclismo no es un deporte aburrido...solo hay que saber un poquito.
Te podria contar mil historias de mi hermano y yo por el paseo de la playa, detras del autobus de linea en un dia de mucho viento, incapaz de dejarnos de rueda...que tiempos, uno estaba fuerte!!

6:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home